Migración de Wix a WordPress: con Elementor

¿Listo para dar el paso y cambiar de Wix a WordPress? Nuestro tutorial lo ayudará significativamente a suavizar el proceso de migración de su sitio web.

¿Es hora de migrar de Wix a WordPress? Puede ser una tarea desalentadora, pero muchas personas comienzan con Wix y luego se transfieren a una plataforma más avanzada.

Wix es ideal para nuevos sitios web, pero una vez que su blog despega, puede preferir la libertad que viene con WordPress.

WordPress es la mejor opción para aquellos que buscan más control y más funciones, pero de manera predeterminada, faltan algunas cosas en las que puede confiar. Un gran atractivo de WordPress son las características de creación de páginas. Si bien algunos temas vienen con opciones de personalización limitadas, es posible que te pierdas lo que hace que el diseño web en Wix sea tan simple.

Afortunadamente, no tienes que renunciar a eso en absoluto. Elementor es un complemento de creación de páginas para WordPress, diseñado específicamente con la facilidad de uso en mente.

Con Elementor, hacer que el cambio no se sienta tan discordante. Obtendrá todas las características de este popular CMS, junto con la capacidad de continuar diseñando mediante arrastrar y soltar, además de un montón de otras características útiles.

¿Listo para dar el paso y cambiar de Wix a WordPress? Nuestro tutorial ayudará significativamente a suavizar el proceso de mover la base.

Le daremos instrucciones paso a paso para la migración manual y automática, para que pueda volver a ejecutar su sitio lo más rápido posible.

Wix vs WordPress

Si bien hay muchas similitudes entre ellos, Wix y WordPress son plataformas muy diferentes. Wix es un creador de sitios web para startups, y WordPress es un sistema de gestión de contenido destinado principalmente a blogueros y creadores. Es muy amigable para principiantes pero aún más difícil de dominar que Wix. Pros y contras de cada plataforma En la cerca sobre el intercambio? Esta lista de pros y contras puede ayudarlo a comparar los dos.

Wix: Un creador de sitios web dedicado a la simplicidad y facilidad de uso. Gratis / Freemium, incluido el alojamiento. Fácil de aprender y usar. Constructor de página incorporado. Pequeño mercado de aplicaciones con solo más de 250 complementos. No muy flexible. Carece de funciones avanzadas y es difícil de personalizar por completo.

WordPress: Un CMS, cuyo principal atractivo es su comunidad masiva y personalización completa. Repertorio sin fin de complementos y temas creados por el usuario. Control casi ilimitado sobre el diseño.

Es extremadamente fácil crear, organizar y publicar contenido, ¡para eso es un CMS! Gratis y de código abierto, pero eso no incluye alojamiento. Fácil de usar, pero lleva un tiempo acostumbrarse. No viene con un generador de páginas de forma predeterminada. Wix es simple pero no muy personalizable, adecuado para principiantes y nuevas empresas. WordPress es, con mucho, el más adaptable, ¡pero también es comparativamente más difícil de usar! Aún así, si tiene dificultades para publicar contenido en Wix, o simplemente desea tener más control sobre cómo se ve y funciona todo, WordPress es casi seguro la solución. El CMS tiene un potencial ilimitado. No importa qué tipo de proyecto esté creando, hay espacio para ello en WordPress. Migración de Wix a WordPress: lo que necesitará Antes de comenzar a pasar de Wix a WordPress, hay algunas cosas para marcar.

Es decir, necesitará tener un nuevo sitio configurado, pero también querrá realizar algunas personalizaciones antes de llenarlo con contenido. Para comenzar, elija un nuevo proveedor de alojamiento web. Antes, Wix cubría el alojamiento web y no necesitabas hacer nada para poner tu sitio web en línea.

Con WordPress, tendrá que seleccionar y comprar un proveedor de alojamiento web usted mismo. Algunos hosts vienen con el CMS instalado o lo instalarán por usted. De lo contrario, deberá hacerlo manualmente. Esta guía lo ayudará a configurarlo.

Don’t Stop Here
More To Explore